lunes, 19 de julio de 2010

Salmistas Recomendados: Tony Ruiz





Tony Ruiz nació el 09 de Marzo de 1980 en Barcelona (España) en el seno de una familia cristiana la cual le instruyó desde pequeño en los caminos del Señor. A los 12 años tras el llamado pastoral de sus padres Antonio Ruiz y María Matarín deciden abrir obra en en la ciudad de Terrassa (www.iglesia-esmirna.com). Desde entonces Dios despertó en Tony el deseo de servirle a través de la música. En aquellos inicios empezó a adorar a Dios con unos simples timbales,..,al año… ¡descubrió el piano que siempre estuvo en casa y que solamente se acordaba de él para tocar el “cumpleaños feliz”. A los 14 años comenzó a estudiar en el conservatorio y a acompañar con un mítico Korg M1 al equipo de alabanza de la iglesia….Durante los años de adolescencia Tony compaginó ministerio, estudios y trabajo,.., siempre con un gran amor y entusiasmo por la obra de Dios.

El 26 de Julio de 2003 se casa con Triny García quien durante todos estos años ha sido de gran ayuda en el ministerio. Poco a poco Dios le va dando mayor responsabilidad en el ministerio de alabanza, hasta llegar a co liderar dicho ministerio junto a su hermano y amigo David Garrido. 2007 es un año clave para él. El ferviente deseo por alcanzar un nivel mayor de intimidad con Dios así como circunstancias de prueba y dolor, le lleva a buscar a Dios de madrugada de una forma sistemática,..en esa intimidad, Dios trata con Tony de una manera sobrenatural,..,es cuando surgen canciones impregnadas de clamor y amor a Dios… esta experiencia, sin duda, marcará un antes y un después en su ministerio.

Ése mismo año Tony participa cantando un dúo en el primer CD de David Garrido “Quiero ser”… a los pocos meses vuelve a participar en la grabación de la canción lema de la ONG “Nuevos Pasos” nuevamente junto a David Garrido, Anna Cano y Rosana Álvarez (entre otros),.. A partir de esa grabación Anna cano le pone en contacto con su productor, Danny Ventura, que es también corista junto a su esposa, de Marcos Witt en discos como “Alegría” y el reciente “Sobrenatural” , es también coproductor de disco “Un día más” (Daniel Calvetti) que fue nominado a los premios “DOVE” y “GRAMMY 2007. Además de producciones como "Seguirte" de En Tu Presencia, Pablo Medina. Tony Ruiz ha participado en diversos eventos,…en 2007 junto a VOX MENÚ es corista en la presentación del disco “Volveré a ti” de Francesca Patiño,… en 2008 ministró junto al evangelista Carlos Anacondia en la campaña evangelística de Sabadell, teniendo además la oportunidad de liderar el tiempo de alabanza en un evento de jóvenes.



En Julio de 2009 “Clamo a ti” es por fin una realidad. Este es el nombre del primer álbum de Tony Ruiz. Sin duda un refrigerio para el alma de todo aquel que lo escuche. << Soy un apasionado de Dios y la música, ..teniendo un mensaje de esperanza tanto para creyentes como para no creyentes, .., y es que ¡¡Dios es real!! tan sólo es necesario creerle, no importan las circunstancias por las que podamos atravesar,.. >> .. Dios dice: “Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” JEREMÍAS 33:3