lunes, 9 de julio de 2012

Ungido con propósito - Guillermo Maldonado [Predicas Cristianas - www.lagloriadeDios.jimdo.com]

¿Qué es la unción?
El Espíritu del Señor está sobre mí: Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: Me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón: Para predicar libertad a los cautivos: Y a los ciegos vista: Para poner en libertad a los quebrantados: Para predicar el año agradable del Señor. -Lucas 4:18-19
La unción de Dios es dada a nosotros para cumplir un propósito y un llamado. Cada cristiano tiene una unción especifica.
Mas vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. – 1 Juan 2:20
Todos tenemos una unción especifica. Cuando encuentres tú llamado, tu unción se intensifica.
¿Qué significa propósito?
La unción es el poder de Dios a un cristiano para que cumpla su propósito y llamado en la tierra. Otra palabra para propósito es destino. Dios sabia antes de crearlo, cual seria su destino; significando que ya estaba predestinado.
El poder de Dios no es para hacer un espectáculo. No es para exaltarse a uno mismo pero para bendecir a los demás. Cuando usted usa la unción para cualquier otro propósito seria comercializar la unción. Algunas personas piensan que tienen la unción pero no quieren lidiar con otras personas. Su llamado esta conectado a los demás.


Cuando Dio creo cada ser humano, el o ella fue creado con una intención original. Su llamado solamente puede ser realizado con la gracia de Dios. Nada de lo que Dios da es posible en la fuerza humana. Para llevar a cabo este propósito se necesita el poder de Dios.
El aspecto del poder se llama unción. Cuando encuentras tu propósito, encontraras tu unción. El propósito no es descubierto sino revelado.
Si quiere ver a alguna persona frustrada, póngalo a hacer algo que Dios no lo llamo a hacer. Cuando uno no cumple su propio propósito, alguien mas le dará el de ello. Llevando a que esa persona termine en el destino equivocado.
Uno no puede fingir su propósito porque o tiene la unción o no la tiene. Si no tiene una carga por las almas o por los demás entonces no tiene un llamado. Una persona con un llamado es una persona con una carga.
Descubrimiento vs. Revelado
Los doctores y científicos llegan a conclusiones a través de investigaciones y encuestas; otros simplotamente se tropiezan con una solución.
Usted puede listar todas las características que tiene o todo lo que le gusta hacer y relacionarlas a un llamado pero esto solo es un diagnostico de una manera natural. Cuando alguien que no lo conoce, viene a usted y le profetiza cual es su llamado es una revelación de una manera sobrenatural.
El propósito necesita ser revelado, no puede ser descubierto. El propósito necesita ser revelado a usted y a su padre espiritual.
Por que su padre espiritual? Porque su llamado esta conectado con padre espiritual, el es quien va a desatarlo. Dios le da propósito pero también le da un padre espiritual en su vida para que lo envié.
Crezca en Dios
Es necesario que El crezca, y que yo disminuya. -Juan 3:30
Necesitamos comenzar a crecer hasta el punto de que sea mas de Dios y menos de nosotros para llevar a cabo el propósito que El ha puesto nuestras vidas.
Ingredientes importantes que contribuyen al crecimiento son el ambiente, la atmosfera y el clima.
98% de los cristianos se van a la tumba con su llamado. Ellos nunca encontraron su propósito. Por que? El obstáculo mas grande para lleva a cabo su propósito va a ser uno mismo, su ego.
Y aconteció que cuando todo el pueblo era bautizado, Jesús también fue bautizado; y mientras El oraba, el cielo se abrió, y el Espíritu Santo descendió sobre El en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo, que decía: “Tú eres Mi Hijo amado, en Ti Me he complacido. –Lucas 3:21-22
No permita que el enemigo lo contamine con pensamientos de desanimo. Tome una decisión de permitir que Dios lo use sin miedo o incredulidad. ¡Desde hoy comience a hacer historia y a cumplir su propósito en la tierra!