sábado, 23 de febrero de 2013

Levítico - La Biblia Hablada [Descargar - MP3]




Descargar la Biblia Hablada, en Portales La Gloria de Dios. Esta semana se encuentra disponible en nuestros portales el libro de Levítico en formato MP3, para ser escuchado en cualquier dispositivo o reproductor de audio fijo o móvil, que acepte este formato.

"Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia del todo el pueblo seré glorificado." 

Levítico 10:3

Levítico toma su nombre de Leví, cuyo nombre significa 'juntado'. Es un libro que se ocupa de los principios santos de Dios al unir Su pueblo a Él como adoradores. Por consiguiente, se nos pone frente a las ofrendas necesarias para acercarse a Dios: el holocausto, la oblación, la ofrenda de paz, la ofrenda por el pecado, la ofrenda de expiación ‑ retratos todas de la sola ofrenda de Cristo en sus varios aspectos.

El sacerdocio también es prominente. Aaron es un tipo de Cristo, el Gran Sumo Sacerdote; sus hijos son un tipo de todos los creyentes de la presente edad de la iglesia quienes son llamados "sacerdocio santo," y "real sacerdocio" (1 Pedro 2:5, 9).

En este libro aparecen también varias otras leyes. La contaminación incapacitaría a alguien de acercarse a Dios hasta el tiempo en que la contaminación fuese limpiada por los medios indicados por Dios. Estaba prohibido comer alimentos inmundos; esto simboliza el rechazo de aquello que es moralmente inmundo. Y la lepra, un tipo de la corrupción del pecado obrando en un individuo, lo incapacitaría para acercarse a Dios. Lo mismo harían otras inmundicias ceremoniales, pero sólo porque son tipos de inmundicia moral o de inmundicia espiritual. Nosotros ya no observamos el tipo, sino la realidad que el tipo estaba destinado a imprimir en nosotros.

El capítulo 23 enumera las siete fiestas de Jehová que debían ser guardadas por Israel, no para el propio placer de ellos, sino en adoración a Dios. Todo esto apunta a la grandeza de la propia obra de Dios en Sus tratos dispensacionales. El gran tema de Levítico es el del acercamiento a Dios en santa adoración.